VINO TINTO TR3SMANO 750 ML

$ 980.00
Acerca del producto
"Respaldado por la experiencia y dedicación, Tr3smano es el signo del amor por el vino de sus tres creadores. Los 850 metros de altitud del viñedo situado en la Ribera del Duero y la uva 100% tempranillo le otorgan aromas a frutas rojas maduras. Mientras que las barricas de roble francés le ofrecen notas a cacao y pimienta, así como un tono achocolatado. En boca, es sedoso y con buen equilibrio entre los taninos y la acidez. Estas bondades lo hacen una opción ideal para las fiestas decembrinas."
 
Revista Food & Travel/Diciembre 2016
Tr3smano. Vendimia 2014

Uvas: 100% tempranillo. Viñedo de más de 30 años, en la situación privilegiada de la milla de oro de la Ribera del Duero, a unos 850 metros de altitud.

Suelos arcillosos y calizos: Aptos para conseguir vinos elegantes y con estructura.

Clima: Continental extremo. Gran contraste de temperaturas entre invierno y verano. Entre día y noche.

Vendimia 2014; Excelente. la gran amplitud térmica durante la fase de maduración permitió lograr una completa maduración a la uva y un perfecto equilibrio entre acidez y azúcar.

Elaboración: Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección de los racimos y uvas. Maceración en frío durante 5 días a 5°C.
Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos y fermentación maloláctica en barrica nueva de 225 litros.
Crianza: 18 meses en barricas nuevas (75% roble francés y 25% americano)


Notas de cata:
Intensidad de color alta. Tono rojo cereza. Aromas de fruta roja madura, notas tostadas y ahumadas. Cacao y especias (pimenta).
En boca, la estructura tánica es sedosa. El equilibrio entre taninos y acidez está en su punto y la persistencia en boca es prolongada. Vino de gran carácter y de mucha elegancia.

Potencial de guardia: 5 años
Temperatura de servicio: 16°C.

Marida perfectamente con aperitivos con Jamón Ibérico o quesos curados. Con platos principales con cordero, carne de caza o carne roja. Con postres de chocolate negro.

Cantidad