1. TERMINOS Y CONDICIONES EXPERIENCIAS
holaEstos Términos y Condiciones (los "Términos y Condiciones") constituyen las condiciones generales de contratación de los bienes y/o servicios que proporcionan La Europea México, S.A.P.I. de C.V., (en lo sucesivo denominada como “La Europea”) y rigen la relación comercial entre La Europea y los clientes que utilizan este sitio web localizado en www.laeuropea.com.mx , así como los prospectos clientes que visitan el presente sitio web y consultan o usan su contenido (en lo sucesivo denominado como los “Usuarios”).
Agradecemos lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, así mismo al visitar este sitio web, el(os) “Usuario(s)” manifiesta(n) que ha(n) leído y entendido el alcance de las condiciones generales de contratación, a través de las órdenes de pedido y/o compra, confirmaciones de compra correspondientes y acepta(n) obligarse con los términos y condiciones aquí establecidos.
“La Europea” ha creado la Tienda en Línea y pone a disposición del “Usuario” este sitio web, para que adquiera los artículos y productos de “La Europea” contemplados en el catálogo de artículos en línea y solicitar productos desde cualquier parte, los cuales únicamente serán entregados en territorio mexicano, de acuerdo a la cobertura y disponibilidad del servicio de reparto y distribución de “La Europea”.
El uso de este sitio web se rige por la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos.
2. Declaraciones de la Europea
La Europea declara que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objeto es la comercialización y distribución de vinos, licores y productos gourment, cuenta con diversas sucursales (establecimiento mercantil), localizadas en diversos puntos del territorio nacional, así mismo ha desarrollado la Tienda en Línea con el propósito de que el Usuario de este sitio web pueda adquirir a través de medios electrónicos, los productos que se muestran en el catálogo de artículos en línea en nuestro sitio web, en los términos que las Partes acuerden en la Orden de Compra y la Confirmación de Compra.
3. Declaraciones del Usuario
El usuario que accede a este sitio web, declara por su propio derecho, ser una persona física, mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica para poder obligarse en los términos del presente contrato, tener su domicilio ubicado, para efectos de este contrato, en la dirección que ha proporcionado a La Europea en su solicitud de producto o en el registro de su cuenta en línea, desea registrarse en el sitio web para crear una cuenta y le permita adquirir artículos de la Tienda en Línea, manifiesta que todas las transacciones que sean realizadas en el sitio web por sí mismo o por un tercero y que se encuentren asociadas al uso de sus contraseñas y/o su firma electrónica, le serán atribuibles a su persona.
4. Contrato del usuario
5. Registro de la cuenta
El “USUARIO” se obliga a mantener de manera secreta y confidencial su contraseña de acceso al sitio web y cualquier otro dato de creación de su firma electrónica. En caso de que el “USUARIO” considere que ha perdido el control sobre la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña, favor de notificar esta situación inmediatamente a La Europea contactando tiendavirtual@laeuropea.com.mx . El “USUARIO” es responsable de cualquier transacción que sea realizada a través de su cuenta (realizada por el “USUARIO” o a través de tercero) previo al aviso que el “USUARIO” realice. La Europea no asume obligación alguna con respecto a esas transacciones.
6. Uso de la contraseña.
De conformidad con las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, el uso de esta contraseña permite identificar al “USUARIO” y atribuirle los actos y transacciones que realiza en la Tienda en Línea, por lo que La Europea al recibir el mensaje de solicitud de compra del “USUARIO” procesará la compra de producto.
“LA EUROPEA" proporciona al "USUARIO", directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como internet (World Wide Web o www), incluyendo, en forma enunciativa más no limitativa a: Información de productos y servicios de compras electrónicas a través de los servicios de intermediación de los "PORTALES" (en adelante los "SERVICIOS"). "LA EUROPEA" se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los "SERVICIOS" y la presentación y configuración de los "PORTALES", así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los "SERVICIOS" y "PORTALES".
7.- Condiciones de compra.
El “USUARIO” al ingresar al sitio web, si así lo decide podrá registrarse y generar su cuenta para realizar cualquier compra, así mismo tendrá acceso al catálogo de productos de venta en Tienda en Línea. El “USUARIO” antes de realizar su pedido u orden de compra podrá revisar las características y especificaciones técnicas de la mercancía, los términos y condiciones que son aplicables para la adquisición de producto (incluyendo el precio, cargos, métodos de pago y condiciones especiales que podrían ser aplicables para la entrega de producto), así como las condiciones aplicables a los servicios que ofrece LA EUROPEA denominados como Experiencias (en adelante se definirá). Esta información aparece generalmente en las fichas de información asociadas a cada producto.
Toda compraventa de productos y/o servicios (“Experiencias”) está regida por los presentes términos y condiciones para su entrega, devolución y/o cancelación incluyendo la garantía de satisfacción.
El “USUARIO” podrá revisar su pedido de Tienda en Línea e identificar lo que ha seleccionado, la cantidad de productos que elige comprar y el domicilio en el cual se realizará la entrega, así como el precio total a ser pagado y los impuestos correspondientes a cada transacción.
Precios. Los precios de cada producto están expresados en pesos mexicanos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos y se muestran en el sitio web en el catálogo de productos, especificando si incluyen o no impuestos en cada caso, más los gastos de envío y entrega y, en su caso, los cargos y gastos relacionados con la importación de los productos. Al momento de generar su orden de compra, el “USUARIO” podrá visualizar y confirmar su pedido, cerciorarse del producto y precio total a pagar, así como los datos de envío.
Compraventa de productos. El “USUARIO” podrá generar su orden de compra al seleccionar los productos y aceptar los términos y condiciones de pago, así mismo, la compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en el que el “USUARIO” confirma y da “click” (oprime acción de compra) a su orden de pedido, recibe de La Europea un mensaje de confirmación de compra a través del sitio web, por lo que La Europea procederá a realizar el cargo en la tarjeta de crédito al momento en que se emite la confirmación de compra o en el momento en que La Europea recibe su pago, independientemente si el pago fue pactado en parcialidades o de manera total.
Método de pago. La Europea pone a disposición del “USUARIO” los siguientes métodos de pago: (i) tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard y/o American Express, (ii) transferencia electrónica bancaria de fondos a la cuenta bancaria de la Europea (enviando el comprobante de pago y/o (iii) monedero electrónico de la tarjeta La Europea, no aplicable a otros monederos electrónicos.
8. Disponibilidad de producto.
El “USUARIO” acepta que los productos que se muestran en el Sitio web pertenecen al catálogo de productos de Tienda en Línea de la Europea. Los productos están sujetos a disponibilidad y, por lo tanto, es posible que no se encuentren en existencia al momento de que el “USUARIO” realice el pedido u orden de compra. Es preciso, señalar que los productos se encuentren en el catálogo de Tienda en Línea de la Europea en el Sitio web no constituye una oferta unilateral de venta de estas mercancías, por el contrario, cuando el “USUARIO” envía su orden de compra o pedido, realiza una oferta de compra para adquirir determinado producto y su número de piezas, en caso de que La Europea acepte dicha oferta, el “USUARIO” recibirá una confirmación de compra, o bien recibirá el mensaje de la Europea en cuanto a la disponibilidad total o parcial de los productos solicitados y, en su caso ajustará la orden de compra a la existencia de los productos, o bien a la sustitución de los mismos en precio y calidad, previa confirmación a el “USUARIO”.
9. Pérdida total o parcial del producto.
El “USUARIO” es responsable de la pérdida, daño parcial o total de su producto a partir del momento en que se realiza la entrega del producto. El producto se considera entregado cuando la Europea por sí o a través de terceros (empresas de logística y/o mensajería) pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario y/o persona ubicada en el domicilio realiza la recepción del producto.
El “USUARIO” podrá reportar en Tienda en Línea, en un lapso de 24 (veinticuatro) a 48 (cuarenta ocho) horas máximo, cualquier daño total o parcial de los productos que compró, o bien por inconsistencias en el producto que compró y el que efectivamente recibió, es decir que no corresponda a las características del producto previamente ordenado en la compra, el reporte lo podrá realizar vía telefónica o enviando un mensaje vía WhatsApp a los siguientes números 5510696915 y 5526853540 a través del chat del sitio web de Tienda en Línea.
10. Entrega de los productos.
La Europea es responsable por la entrega de los productos que compre el “USUARIO”, derivados de la orden de compra que fue debidamente recibida, confirmada y pagada, excepto en el caso de que por causas de fuerza mayor, caso fortuito y/o en general por causas fuera del alcance de La Europea, ocasionadas por la intervención de un tercero y que materialmente imposibiliten la entregan, no obstante que el pedido u orden de compra haya sido confirmado, así mismo, La Europea en todo tiempo tendrá la facultad de publicar fe de erratas y/o aclaración de la existencia, disponibilidad y/o clarificación de precios, por causas de errores involuntarios y ajenos a La Europea, sin causar detrimento en el “USUARIO” ya que en todo momento La Europea podrá optar por realizar la devolución del importe pagado por el “USUARIO” en el mismo método de pago que realizó el “USUARIO”. La Europea no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando obedezca a un caso fortuito o fuerza mayor, o bien causas fuera del alcance de La Europea.
La Europea pone a disposición del “USUARIO” las siguientes formas de entrega: (i) entrega a domicilio en la ubicación que previamente señale el “USUARIO” en su orden de compra o pedido; (ii) entrega programada con un costo adicional, o (iii) entrega express con un cargo adicional.
En caso de que el “USUARIO” no reciba el producto en la fecha estimada de entrega, podrá reportar el incidente a la Europea, a través del chat del sitio web Tienda en Línea, email tiendavirtual@laeuropea.com.mx o a los números telefónicos siguientes números 5510696915 y 5526853540, a efecto de la Europea realice el rastreo del envío y en su caso proceda a la recuperación y reenvío, o bien a la cancelación del pedido con la debida devolución del importe correspondiente al “USUARIO” en el mismo método de pago que efectuó el “USUARIO”.
11. Política de devolución de productos.
La Europea le otorga al “USUARIO” una garantía de satisfacción y proporciona un plazo de 30 (treinta) (excepto en productos perecederos) a partir de la fecha de compra para solicitar la devolución de los productos. Es requisito indispensable enviar solicitud de devolución a Tienda en Línea, a través del email tiendavirtual@laeuropea.com.mx o al número telefónico siguientes números 5510696915 y 5526853540 y/o a través del chat del sitio web, para tal efecto es necesario adjuntar su número de orden de compra y comprante de pago.
La Europea pone a disposición de “EL USUARIO” las siguientes alternativas para devolución de producto:
a) Al momento de recepción del producto. Si el “USUARIO” rechaza la recepción del producto al momento de su entrega, el personal de logística propio y/o de tercero asignado por la Europea, recibirá el producto y se cancela el pedido, reembolsando al “USUARIO” el importe de su compra en el mismo método de pago que realizó al momento de su compra.
b) Posterior a la recepción del producto. Si el “USUARIO” una vez recibido el producto en su domicilio, decide solicitar devolución del mismo, podrá devolver en la Sucursal La Europea de su preferencia, personal en piso de venta revisará que el producto se encuentre en buenas condiciones y que coincida con la orden de compra y ticket de pago, se procede a realizar la cancelación y se reembolsa el importe de la compra en el mismo método de pago que realizó el “USUARIO”, o bien a su elección dicho importe se le abonará a un monedero electrónico canjeable por productos en la Europea (Tarjeta SVS), con una vigencia de 12 (doce) meses a partir de su último movimiento (consulta saldo en piso de venta de Sucursal La Europea en el área de caja o atención al cliente).
c) Foráneo. Si el “USUARIO” decide devolver el producto y se encuentra ubicado en una zona en la cual no hay presencia de Sucursal la Europea, genera su solicitud de devolución en Tienda en Línea en el número telefónico siguientes números 5510696915 y 5526853540 o email tiendavirtual@laeuropea.com.mx a efecto de la Europea le genere una guía de retorno, únicamente con cargo al “USUARIO” por costo de envío y el importe restante por la compra se reembolsará en el mismo método de pago que realizó.
d) Programa Mi Evento (anteriormente denominado “Bodas y Eventos”). El “USUARIO” cuenta con 30 (treinta) días siguientes a la fecha del Evento para solicitar la devolución, excepto en producto que aplica para una Experiencia. Si el “USUARIO” obtuvo el 10% de bonificación se le retendrá proporcionalmente la cantidad correspondiente.
e) Canastas (Catálogo de temporada navideña). El “USUARIO” al solicitar la devolución de una canasta de temporada navideña se realizará descontando el 30% (treinta por ciento) sobre el importe total, excepto en el caso de que el “USUARIO” regrese las botellas de regalo que recibió por productos promocionales. Aplican supletoriamente términos y condiciones de temporada navideña.
La Europea se reserva el derecho de limitar la devolución tratándose de promociones especiales, aplicando supletoriamente los términos y condiciones en cada caso.
12. Política de Promociones y Programas
El “USUARIO” acepta que las promociones y/o descuentos publicados en Tienda Línea a través del sitio web, son válidos a nivel nacional y exclusivos para Tienda en Línea. Sólo aplica para bebidas con contenido alcohólico que estén al 3x2 o con descuentos del 33.33% no es acumulable con otras promociones y estará vigente por tiempo limitado según cada caso, por lo que supletoriamente aplican los términos y condiciones de cada promoción. Para acceder a cualquier promoción de Tienda en Línea, el “USUARIO” deberá registrarse previamente, así mismo se limita a dos promociones máximo por persona y no aplican devoluciones. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
Sin perjuicio de los presentes términos y condiciones, le resultan aplicables los términos, condiciones y políticas de privacidad de la tienda virtual (www.laeuropea.com.mx), siempre y cuando no se opongan a lo aquí establecido. En caso de suscitarse cualquier controversia por la celebración de la presente promoción, LA EUROPEA y el cliente participante (comprador) se someterán expresamente a la Jurisdicción y Competencia de la PROFECO únicamente en el proceso conciliatorio. En caso de no solucionarse en esa etapa, LA EUROPEA y el “USUARIO” cliente participante (comprador) se someterán a la Jurisdicción y Competencia de los Tribunales y Leyes Civiles del Distrito Federal. En caso de que por ley proceda alguna reclamación del cliente participante (comprador), LA EUROPEA sólo estará obligada al pago del producto adquirido en promoción, sin que ningún caso el pago sea mayor al precio de dos promociones adquiridas por cliente de los productos que se reclamen.
Programa Mi Evento (anteriormente denominado Bodas y Eventos).
Es el Programa a través del cual el Organizador (La Europea México, S.A.P.I. de C.V., y Distribuidora del Cantábrico, S.A. de C.V.) otorga descuentos y bonificaciones a los Participantes (persona física mayor de 18 años) que adquieren los Productos (en lo sucesivo, el “Programa Bodas y Eventos”). Vigencia. La vigencia es anual del 1 de julio al 30 de junio de cada año, sujeto a modificarse en cualquier momento, mediante la publicación correspondiente en el sitio web de Tienda en Línea. Para participar de este programa, es necesario registrarse en el Programa Bodas y Eventos.Aplican supletoriamente los términos y condiciones que podrá consultar en la siguiente página web:https://www.laeuropea.com.mx/bodas_y_eventos/index.php bajo el rubro de “Marcas Participantes” (en lo sucesivo y en conjunto, el “Catálogo”). El Organizador se reserva el derecho de modificar los Productos que integran Catálogo en cualquier momento, por lo que el Programa de Bodas y Eventos sólo será aplicable para los Productos que se encuentren en el Catálogo vigente al momento en que los Participantes realicen la compra correspondiente. El Organizador no tendrá obligación alguna en caso de que cualquiera de los Productos se encuentre agotado o no se encuentre disponible al momento en que los Participantes realicen la compra correspondiente.
Es el Programa a través del cual el Organizador ofrece a los Participantes la posibilidad de adquirir alguna de las experiencias consistentes la colocación de barras, stands, carritos y demás actividades y atracciones, proporcionadas por las Marcas Participantes y que estarán disponibles dentro del Programa Bodas y Eventos, a las cuales podrán tener acceso los Participantes que cumplan con los requisitos necesarios para incluirlas en su evento (en lo sucesivo, las “Experiencias”), así como los términos y condiciones que de manera específica se señalen en el Catálogo de Bodas y Eventos para cada Experiencia en particular.
Registro. Las personas que manifiesten su voluntad de participar en el Programa Bodas y Eventos deberán: (i) registrarse a través del llenado y suscripción de los formularios que el Organizador pondrá a su disposición en las Sucursales; (ii) registrar un evento para el cual serán comprados y destinados los Productos (en lo sucesivo, el “Evento”) en los formularios que el Organizador pondrá a su disposición en las Sucursales (ii) manifestar su conformidad con el tratamiento de sus datos personales conforme a lo establecido en el aviso de privacidad del Organizador que también pondrá a su disposición en las Sucursales.
En el momento en que las personas se registren a través del llenado y suscripción de los formularios y avisos de privacidad correspondientes, tendrán el carácter de Participantes. El Organizador otorgará un plazo de 5 (cinco) días naturales contados a partir de la fecha en que los clientes del Organizador realicen la compra y el pago de la totalidad de los Productos, para que se registren en el Programa de Bodas y Eventos. Pasado el plazo referido en el presente párrafo, los clientes del Organizador no podrán solicitar los beneficios del Programa Bodas y Eventos, y el Organizador no tendrá ninguna obligación a su cargo.
Los Participantes podrán pagar los Productos mediante cualquiera de las siguientes formas de pago: (i) efectivo, (ii) tarjetas de crédito y tarjetas de débito Visa, MasterCard y/o American Express, (iii) transferencia electrónica de fondos a una cuenta bancaria del Organizador, y/o (iv) tarjetas de regalo emitidas por el Organizador, y conforme al documento identificado como términos y condiciones de pago que el Organizador pondrá a disposición de los Participantes en las Sucursales. Para que los Participantes accedan a los beneficios que ofrece el programa Bodas y Eventos, deberán haber pagado la totalidad del precio de los Productos adquiridos antes de la fecha de entrega de los mismos. BENEFICIOS DEL PROGRAMA BODAS Y EVENTOS. Los Participantes que cumplan con lo establecido en los puntos anteriores podrán acceder a los siguientes beneficios: BONIFICACIÓN. Una bonificación equivalente al 10% (diez por ciento) del valor de la compra, sin considerar el impuesto al valor agregado, de los Productos adquiridos y pagados en su totalidad por el Participante (en lo sucesivo, la “Bonificación”), salvo lo establecido en el presente inciso. La Bonificación será realizada por el Organizador a través de tarjetas monedero electrónico emitido por el Organizador (en lo sucesivo, las “Tarjetas de Regalo”). La Bonificación se realizará únicamente en la fecha en la que el Participante pague la totalidad del precio de los Productos. La Tarjeta monedero electrónico correspondiente será entregada por el Organizador al Participante dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de pago de la totalidad de los Productos, por lo cual el Organizador notificará al Participante vía telefónica o por correo electrónico, a través de la información que el Participante hubiese registrado, la fecha en la que podrá acudir a la Sucursal en la que adquirió los Productos, para recibir la Tarjeta monedero electrónico correspondiente. En el supuesto de que el Participante no acuda a recoger la Tarjeta monedero electrónico dentro del plazo establecido en el presente párrafo y/o cuando le notifique el Organizador, el Participante perderá el beneficio de la Bonificación, liberando al Organizador de cualquier responsabilidad al respecto. Las Tarjetas monedero electrónico sólo podrán ser utilizadas en las Sucursales del Organizador. Las Tarjetas monedero electrónico no son personalizables, es decir, no incluyen el nombre del Participante, por lo que cada Participante es responsable del cuidado y manejo de las Tarjetas monedero electrónico, por lo que entienden y aceptan que el Organizador no se hace responsable en caso de pérdida o robo de cualquier Tarjeta monedero electrónico, y por lo tanto, el Organizador no tendrá obligación de emitir una nueva Tarjeta monedero electrónico y/o de reponer cualquier saldo contenido en la Tarjeta monedero electrónico que hubiese sido pérdida o robada. Las Tarjetas monedero electrónico no podrán ser consideradas como efectivo o devueltas por el Participante al Organizador en caso de que devuelva una parte o la totalidad de los Productos que hubiese adquirido para el Evento. El beneficio de la Bonificación podrá ser acumulable junto con otros descuentos y promociones, siempre y cuando el descuento de los productos en cuestión no sea mayor o igual al 33% (treinta y tres por ciento), o que el porcentaje de descuento que tenga el producto, en conjunto con la Bonificación sumen más de 33% (treinta y tres por ciento), así mismo no será acumulable la Bonificación en promociones del 3 (tres) por 2 (dos) o similares y paquetes en los que se regale cualquier producto que genere un valor agregado. En caso de que el Participante devuelva cualquiera de los Productos conforme a lo establecido en estos Términos, la Bonificación será descontada por el Organizador del monto del reembolso de los Productos devueltos por el Participante, por lo que a través de la aceptación de estos Términos, el Participante manifiesta su conformidad al respecto. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS. La entrega de los Productos podrá realizarse: (i) en la Sucursal y en la fecha en la que se realice la compra de los Productos; (ii) en la dirección que el Participante indique en el registro del Evento y conforme a los plazos establecidos en este inciso. La entrega de los Productos en direcciones que no excedan una distancia de 50 (cincuenta) kilómetros de cualquiera de las Sucursales, será sin costo adicional para el Participante y se realizará dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la fecha del pago de la totalidad de los Productos. La entrega de los Productos en direcciones que excedan una distancia de 50 (cincuenta) kilómetros de cualquiera de las Sucursales, tendrá un costo adicional que será calculado e informado al Participante previo a realizar el pago de la totalidad de los Productos. En caso de que el Participante acepte y pague el costo de entrega indicado por el Organizador, la entrega se realizará dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de pago de la totalidad de los Productos. No obstante lo establecido en el párrafo que antecede, el Organizador se reserva el derecho de realizar entrega de los Productos en aquellas zonas en las que la sucursal no tenga entrega a domicilio; por lo anterior, será obligación del Participante recoger los Productos en cualquiera de las Sucursales del Organizador. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS. Los Participantes podrán devolver los Productos, dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha del Evento, siempre y cuando cumplan con lo siguiente: Los Productos que serán devueltos deberán estar en perfecto estado, no estar maltratados ni abiertos y presentarse en su empaque original, ya sea caja, envoltorio o cualquier otro en el cual le haya sido entregado el Producto, además de traer adheridas en su forma original las etiquetas, y así lo compruebe el gerente de la Sucursal del Organizador encargado de recibir los Productos. El Participante debe presentar al Organizador el ticket de compra original sin alteraciones. Los Productos que serán devueltos deberán ser entregados por el Participante en la Sucursal en la que hubiese realizado la compra de los Productos o en la Sucursal en la que hubiese recibido los Productos. Que los Productos que serán devueltos no sean los Productos de la compra mínima necesaria para que los Participantes hayan accedido a alguna de las Experiencias del Programa de Bodas y Eventos. No podrán realizarse devoluciones en los siguientes casos: Los Productos que sean carnes frías. Los vinos, champagne y cervezas. El Participante haya adquirido una de las Experiencias y la devolución sea sobre la compra mínima. Los Productos que se encuentren maltratados, así como su caja, envoltorio o cualquier otro en el cual le haya sido entregado el Producto, o que no traiga adheridas en su forma original las etiquetas. El reembolso del costo de los Productos de los que el Organizador determine que procede su devolución, será realizado de manera inmediata y únicamente se realizará mediante Tarjeta de Regalo, independientemente de la forma de pago que el Participante haya utilizado para realizar la compra de los Productos. Del monto del reembolso a entregar a los Participantes, el Organizador descontará el monto de la Bonificación que sea aplicable a los Productos devueltos, en virtud de que al realizar la devolución de los Productos se pierde el beneficio de la Bonificación correspondiente a los Productos devueltos.
EXPERIENCIAS MI EVENTO. Los Participantes podrán acceder a las Experiencias siempre y cuando acepten lo siguiente: Las Experiencias, están sujetas a una compra mínima de determinadas botellas. La compra mínima para cada Experiencia en particular deberá ser consultada en los términos y condiciones que de manera específica se señalen en el Catálogo de Bodas y Eventos para cada Experiencia. El participante deberá pagar por la compra mínima para cada experiencia, el precio que de manera específica se señale en el Catálogo de Bodas y Eventos. Las Experiencias estarán limitadas a la duración y/o cantidad máxima de bebidas que por Evento se señalen de manera específica en los términos y condiciones del Catálogo de Bodas y Eventos para cada Experiencia. Las Experiencias estarán sujetas a una cantidad limitada de uso por fecha, dependiendo de la Experiencia en particular, así como a la disponibilidad del personal que la atienda. Las Experiencias estarán sujetas a la disponibilidad de las Ciudades y/o zonas que de manera específica se señalen en los términos y condiciones del Catálogo de Bodas y Eventos. La compra mínima de Productos y de botellas en específico que el Participante compre para adquirir alguna de las Experiencias no podrá ser acumulable para adquirir otra que tenga un requisito de compra mínima similar, por lo que en caso de que el Participante desee adquirir más de una experiencia, deberá de cumplir con la compra mínima de la Experiencia en particular. El Participante deberá consultar la página web https://www.laeuropea.com.mx/categorias/experiencias-bodas-y-eventos, para revisar los requisitos que aplican a cada una de las Experiencias en particular y para todo lo no previsto en los puntos anteriores, como los requisitos de conexión eléctrica, horarios específicos de montaje, etc. Cualquier cancelación, deberá ser notificada por el Participante, en la sucursal en donde adquirió la Experiencia, con al menos 8 días hábiles de anticipación a la fecha que tenía confirmada, así mismo, cualquier cambio en la fecha del evento, deberá de notificarse en la sucursal donde se adquirió la Experiencia, con al menos 8 días hábiles de anticipación a la fecha que tenía confirmada y estará sujeta a la disponibilidad de la Experiencia y del personal que la atienda. En caso de cancelación definitiva el Participante acepta que perderá el beneficio de la Experiencia sin opción de devolución de producto adquirido. Para apartar la fecha elegida, el Participante deberá de realizar la confirmación de la Experiencia en la sucursal donde haya adquirido ésta. Una vez que el Participante realice la confirmación de la Experiencia, este no podrá facturar el ticket de compra, por lo que cualquier factura se deberá solicitar previa la confirmación de la Experiencia. Asimismo, una vez realizada la confirmación de la Experiencia, el ticket de compra se bloqueará por lo que no habrá opción a realizar devoluciones. No se podrán agendar las Experiencias en días festivos. Vigencia de las experiencias es por tiempo limitado (Del 1 de octubre al 21 de julio del año en curso). ATENCIÓN A CLIENTES. En caso de existir alguna duda o aclaración respecto del Programa Bodas y Eventos, podrá contactar al Organizador a través de los gerentes asignados de las Sucursales. Cualquier asunto relacionado con este Catálogo no previsto en estos términos, será dado a conocer a los Clientes a través de los medios de comunicación autorizados por “La Europea”, ya sea medios escritos o digitales. Cualquier situación no prevista en las reglas del Programa será resuelta por La Europea México, S.A.P.I. de C.V.
PROGRAMA EXPERIENCIAS. Este programa se rige por los siguientes términos y condiciones. Definiciones y mecánica del programa.
Anfitrión: Persona física o moral, a cargo del Establecimiento y el desarrollo de la Experiencia de Viajes, con los límites y restricciones que se señalan en los presentes Términos y Condiciones.Cliente: Significa la persona moral o persona física mayor de edad, que contrata cualquiera de las Experiencias.
Embajador: Significa la persona física autorizada por La Europea para proporcionar la Experiencia.
Establecimiento o Sede: Significa el lugar en el cual se desarrollará la Experiencia.
Experiencia: Significa de manera conjunta o separada, los servicios y/o eventos privados de presencia de Marca denominados Experiencias que La Europea pone a disposición del Cliente con costo (según aplique), a través los Embajadores de las marcas participantes, bajo las siguientes modalidades: (i) Experiencias Virtuales, (ii) Experiencias en Casa, (iii) Experiencias en Restaurante/Bar, (iv) Experiencias en Viajes y/o Experiencias en Eventos.
Experiencias Virtuales: Significa la Experiencia a través de la cual La Europea pondrá a disposición del Cliente, el vínculo de acceso por internet (a través de una plataforma electrónica), para acceder a la Experiencia reservada.
Experiencias en Casa: Significa la Experiencia que a solicitud del Cliente se lleva a cabo en su domicilio.
Experiencias en Restaurante/Bar: Significa la Experiencia a través de la cual el Cliente podrá asistir a determinados restaurantes y/o bares designados por La Europea, previo pago.
Experiencias en Viajes: Significa la Experiencia a través de la cual La Europea pondrá a disposición del Cliente el desarrollo de la Experiencia en sede nacional o internacional, con base en la cobertura del programa Experiencias, previo pago de la Experiencia reservada.
Experiencias en Eventos: Significa la Experiencia a través de la cual el Cliente es invitado por La Europea a determinados eventos con diferentes sedes para presenciar: catas, premier, lanzamientos, talleres, etc.
Experiencia Reservada: Significa la Experiencia que el Cliente haya seleccionado y efectivamente pagado., es requisito indispensable que el Cliente participante sea mayor de edad.
Kit: Significa el paquete promocional que se entregará en las Experiencias en las que aplique, mismo que estará sujeto a hasta agotar existencias, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
PRIVACIDAD DE DATOS. La Europea México, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo, “La Europea”), con domicilio en Rodolfo Gaona No. 86-E, Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200, CDMX, utilizará sus datos personales de identificación, contacto y patrimoniales, para proporcionarle información y/o reservar Experiencias. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de : https://www.laeuropea.com.mx/legal/aviso_de_privacidad.php
RESTRICCIONES. Las Experiencias incluirán de manera enunciativa aquellas condiciones que se detallan de manera específica para cada una de las Experiencias señaladas aquí experiencias@laeuropea.com.mx
Experiencias Virtuales: El Cliente y/o Participante podrá acceder a esta Experiencia previo pago y contando con los medios propios para ingresar a la plataforma y vínculo de acceso por internet, con por lo menos 10 (diez) minutos de anticipación a la hora programada.
Experiencias en Casa: El Cliente y/o Participante, decide seleccionar su domicilio como sede de la Experiencia, por lo que es responsable de verificar que sus datos de contacto, así como la dirección señalada sean correctos, para tal efecto, el Cliente y/o Participante deberán de ingresar a www.laeuropea.com.mx. La Europea no será responsable por la falta de desarrollo de la Experiencia en Casa, derivado de los datos de contacto o domicilios erróneos. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
La Europea solo desarrollará Experiencias en Casa dentro en los Estados, ciudades y/o localidades que se indiquen en www.laeuropea.com.mx. La Europea se reserva del derecho de realizar la Experiencia en Casa cuando la misma se vea impedida en razón del domicilio y/o cuando las condiciones no sean la idóneas y/o pongan en riesgo la integridad del Embajador.
El Cliente y/o Participante será responsable de contar con los requerimientos (materiales técnicos y/o aditamentos) y/o de un espacio para el Embajador, para el desarrollo de la Experiencia en Casa.
La Europa se reserva el derecho de cancelar la Experiencia en el caso de que el número de asistentes que se encuentre presente en el domicilio de la Experiencia exceda el número de Participantes que reservaron la Experiencia en Casa El Cliente previo a dar acceso al Embajador, solicitará se identifique y cumpla con las medidas y protocolo sanitario en prevención a COVID-19, ya que el Embajador en todo momento deberá usar cubre boca, lentes de protección y gel anti bacterial.
El Cliente deberá tener el espacio en donde se desarrollará la Experiencia acondicionado y listo para el desarrollo de la misma, con por lo menos 15 minutos antes de la hora de inicio. El Embajador podrá elegir un espacio distinto al que haya designado el Participante si considera que el espacio propuesto es más idóneo para el desarrollo de la Experiencia en Casa (el tiempo que tome el acondicionamiento del nuevo espacio designado se repondrá de la duración aproximada de la Experiencia).
La Europea no será responsable por la falta de desarrollo de la Experiencia en Casa, cuando el Embajador no sea atendido por el Cliente y/o Participante en el domicilio señalado. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
Durante el desarrollo de la Experiencia en Casa, el Cliente y/o Participante se obligan a respetar las principios morales y éticos para presenciar la Experiencia en Casa, ante cualquier conducta fuera de estos estándares, el Embajador suspenderá la Experiencia, sin que medie reembolso hacia el Cliente.
La Europea no se hace responsable por la perdida, robo o menoscabo en los bienes del Cliente y/o Participantes, durante el desarrollo de la Experiencia en Casa.
Experiencias en Restaurante/Bar: El Cliente y/o Participante es responsable de verificar que recibió en su correo electrónico la Clave de Reservación, así como de asegurarse que corresponda la Experiencia Reservada con al menos 2 días anticipación la fecha reservada. Es indispensable presentar la Clave de Reservación (impreso o digital) a la entrada del Establecimiento para el desarrollo de la Experiencia, La Europea no será responsable por falta de desarrollo de la Experiencia en Restaurante/Bar por falta de la Clave de Reservación por parte del Cliente y/o Participante. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
El Cliente y/o Participante podrá transferir los números de Clave de Reservación a cualquier otra persona, misma que podrá asistir a la Experiencia en Restaurante/Bar únicamente mostrando la Clave de Reservación.
El Cliente y/o Participante será responsable de presentar la Calve de Reservación e identificación oficial vigente, así como presentarse en el Establecimiento 10 minutos antes del desarrollo de la Experiencia en Restaurante/Bar. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
La Experiencia en Restaurante/Bar no incluye propina, estacionamiento o cualquier otro gasto adicional al desarrollo de la Experiencia.
Durante el desarrollo de la Experiencia en Casa, el Cliente y/o Participante se obligan a respetar las principios morales y éticos para presenciar la Experiencia en Casa, ante cualquier conducta fuera de estos estándares, el Embajador suspenderá la Experiencia, sin que medie reembolso hacia el Cliente.
Experiencias en Viajes: El Cliente y/o Participante es responsable de verificar que recibió en su correo electrónico la Clave de Reservación, así como de asegurarse que corresponda la Experiencia Reservada con al menos 2 días anticipación la fecha reservada. Es indispensable presentar la Clave de Reservación (impreso o digital) a la entrada del Establecimiento para el desarrollo de la Experiencia, La Europea no será responsable por falta de desarrollo de la Experiencia en Viajes, por falta de la Clave de Reservación por parte del Cliente y/o Participante. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
El Cliente y/o Participante será responsable de presentar la Calve de Reservación e identificación oficial vigente, así como presentarse en el Establecimiento 10 minutos antes del desarrollo de la Experiencia en Viajes. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
La Experiencia en Viajes únicamente incluye lo que se señala para cada Experiencia en Viajes, consulta que incluye tu Experiencia en Viajes aquí (Incluir liga de las Experiencias en Viajes). Las Experiencias en Viajes no incluyen vuelos de avión, transporte, hospedaje, alimentos o cualquier otro gasto adicional en el que puedan incurrir los Clientes y/o Participantes para asistir al desarrollo de la misma.
Durante el desarrollo de la Experiencia en Casa, el Cliente y/o Participante se obligan a respetar las principios morales y éticos para presenciar la Experiencia en Casa, ante cualquier conducta fuera de estos estándares, el Embajador suspenderá la Experiencia, sin que medie reembolso hacia el Cliente.
El Cliente y/o Participante es responsable de realizar todos los trámites necesarios para poder participar a las Experiencias en Viajes, de manera enunciativa, trámite de pasaporte, visa o cualquier otro documento que sea requerido por las autoridades del lugar en el que se desarrollará la Experiencia en Viajes, en caso contrario no procederá Reembolso.
Experiencias en Eventos. El Cliente y/o Participante es responsable de verificar que recibió en su correo electrónico la Clave de Reservación, así como de asegurarse que corresponda la Experiencia Reservada con al menos 2 días anticipación la fecha reservada. Es indispensable presentar la Clave de Reservación (impreso o digital) a la entrada del Establecimiento para el desarrollo de la Experiencia, La Europea no será responsable por falta de desarrollo de la Experiencia en Eventos por falta de la Clave de Reservación por parte del Cliente y/o Participante. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
El Cliente y/o Participante podrá transferir los números de Clave de Reservación a cualquier otra persona, misma que podrá asistir a la Experiencia en Eventos únicamente mostrando la Clave de Reservación.
El Cliente y/o Participante será responsable de presentar la Calve de Reservación e identificación oficial vigente, así como presentarse en el Establecimiento 10 minutos antes del desarrollo de la Experiencia en Eventos. La Europea no estará obligada a realizar ningún Reembolso al Cliente por este concepto.
La Experiencia en Eventos no incluye propina, estacionamiento o cualquier otro gasto adicional al desarrollo de la Experiencia.
Durante el desarrollo de la Experiencia en Casa, el Cliente y/o Participante se obligan a respetar las principios morales y éticos para presenciar la Experiencia en Casa, ante cualquier conducta fuera de estos estándares, el Embajador suspenderá la Experiencia, sin que medie reembolso hacia el Cliente.
KIT. Por cada Experiencia Reservada según corresponda (aplican restricciones), La Europea entregará un Kit con las mismas cualidades o aracterícsticas que se indique en cada Experiencia. En el supuesto de que se agoten la existencia del Kit de la Experiencia Reservada, La Europea entregará otro Kit con productos similares, equivalentes en calidad y precio.
La Europea entregará el Kit que corresponda a la Experiencia Reservada, cuando así proceda, en el domicilio que para tal efecto el Cliente haya señalado, dicha entrega estará sujeta a la disponibilidad del servicio de reparto, así como de las sucursales de La Europea. El Cliente y/o Participante es responsable de verificar que sus datos de contacto, así como la dirección señalada para la entrega sean correctos, para tal efecto, el Cliente y/o Participante deberán de ingresar a www.laeuropea.com.mx.
El Cliente y/o Participante podrán acudir de manera directa a cualquiera de las sucursales a nivel nacional de La Europea a recoger el Kit por la Experiencia Reservada, cuando la misma lo incluya. siempre que así lo solicite que el Cliente al momento de reservar la Experiencia. La Europea no estará obligada a realizar el envío del Kit, en el supuesto de que el Cliente haya solicitado la recolección del Kit en sucursales.
El Cliente podrá solicitar el cambio en el domicilio para la entrega del Kit (cuando aplique la entrega), solicitando el cambio a partir las 24 horas siguientes a la reservación de la Experiencia y hasta 5 días de anticipación a la fecha programada para el desarrollo de la Experiencia, a la dirección de correo electrónico experiencias@laeuropea.com.mx , indicando lo siguiente: (i) nombre completo; (ii) nombre de la experiencia; (iii) fecha de la experiencia reservada; (iv) comprobante de pago de la experiencia (v) clave de reservación; (vi) nuevo domicilio deseado para realizar la Experiencia Reservada.
PRINCIPIOS DE ÉTICA Y CONDUCTA. La Experiencia se llevará a cabo bajo los estándares de ética y moralidad, por lo que La Europea se reserva el derecho de dar por terminada cualquiera de las Experiencias aún antes del inicio de la misma cuando el Cliente y/o el Participante(s), se encuentre fuera de los estándares de una conducta responsable, ética y bajo la moralidad.
La Europea se reserva el derecho de admisión de los Clientes y/o Participantes a las Experiencias.
La cancelación, terminación y/o suspensión de la Experiencia por incumplimiento al presente principio de ética y moralidad, no dará derecho a ningún tipo de Reembolso.
POLITICA DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS. La Europea se reserva el derecho de cancelar cualquier Experiencia por imposibilidad para realizar la misma, dentro de las 24 horas previas a la fecha programada para el desarrollo de la misma, aplicando el Reembolso correspondiente en términos de lo establecido en el capítulo de Reembolsos de las presentes Términos y Condiciones.
La Europea, por conducto de su personal, Embajador y/o Anfitrión, podrá cancelar el desarrollo de cualquier Experiencia ante la impuntualidad, así como por falta de cumplimiento a los Principios de Ética por parte del Cliente y/o de los Participantes.
El Cliente podrá solicitar el cambio de fecha y hora de la Experiencia Reservada solicitando el cambio, a partir las 24 horas siguientes a la reservación de la Experiencia y hasta 10 días de anticipación a la fecha programada para el desarrollo de la Experiencia, a la dirección de correo electrónico: experiencias@laeuropea.com.mx , indicando lo siguiente: (i) nombre completo; (ii) nombre de la experiencia; (iii) fecha de la experiencia reservada; (iv) comprobante de pago de la experiencia (v) clave de reservación; (vi) nueva fecha y/u horario deseado para realizar la Experiencia Reservada.
El cambio de fecha y hora de la Experiencia Reservada estará sujeta a la disponibilidad de la Experiencia seleccionada, así como al mínimo de Participantes requerido para su realización.
El Cliente podrá solicitar el cambio en el domicilio para el desarrollo de la Experiencia en Casa, así como para la entrega del Kit (cuando aplique la entrega), solicitando el cambio a partir las 24 horas siguientes a la reservación de la Experiencia y hasta 5 días de anticipación a la fecha programada para el desarrollo de la Experiencia, a la dirección de correo electrónico experiencias@laeuropea.com.mx, indicando lo siguiente: (i) nombre completo; (ii) nombre de la experiencia; (iii) fecha de la experiencia reservada; (iv) comprobante de pago de la experiencia (v) clave de reservación; (vi) nuevo domicilio deseado para realizar la Experiencia Reservada.
No se podrán realizar cambios de fecha, hora y/o domicilio en Experiencias de Eventos.
REEMBOLSOS. El reembolso por cancelación por parte del Cliente únicamente será aplicable en el caso de Experiencias de Viaje y se entregará al Cliente, mediante una tarjeta monedero electrónico, válida para la compra de productos de la Europea, con una vigencia de 12 meses a partir de su último movimiento (consulta de saldo en el área de caja de la Sucursal). Es indispensable presentar el ticket y/o comprobante de pago.
El Cliente podrá obtener un reembolso correspondiente al total del pago efectivamente realizado por la Experiencia de Viaje, cuando la cancelación de ésta sea realizada por el Cliente dentro de las 24 horas siguientes a la reservación de la Experiencia y por lo menos 10 días de anticipación a la fecha programada para el desarrollo de la Experiencia.
El Cliente podrá obtener un Reembolso parcial correspondiente al 50% del pago efectivamente realizado por la Experiencia de Viaje, cuando el Cliente cancele la Experiencia de 9 a 3 días de anticipación a la fecha programada para el desarrollo de la Experiencia.
No aplicará Reembolso en el supuesto de Cancelación de la Experiencia por inasistencia o impuntualidad del Cliente y/o el Participante a la Experiencia Reservada, así como en el supuesto de Cancelación por incumplimiento a los principios de ética.
MEDIO DE CONTACTO. Para cualquier duda o aclaración, así como queja o sugerencia, La Europea pone a su disposición el siguiente correo electrónico experiencias@laeuropea.com.mx
CONCIERGE. Significa el Programa exclusivo de atención personalizada que “La Europea” pone a disposición del Usuario. Al ser miembro de CONCIERGE, usted gozará principalmente de los siguientes beneficios:
-Atención personalizada vía WhatsApp de sus necesidades de bienes y servicios de La Europea sin tener que acudir presencialmente a la Sucursal La Europea.
-Entrega a domicilio sin costo, de acuerdo a la cobertura y disponibilidad de servicio de reparto de La Europea.
-Invitaciones a los más exclusivos eventos.
-Preventa de nuevos productos.
-Asesoría personalizada en la selección de productos para sus eventos.
-Recomendaciones para sus regalos y canastas.
13.-Restricciones de Acceso y uso del sitio web.
El acceso a este sitio web se realiza de forma gratuita, excepto por ciertos "SERVICIOS" que sólo pueden utilizarse mediante el pago de un precio, los cuales "LA EUROPEA" identificará para la utilización del "USUARIO" de tiempo en tiempo. "LA EUROPEA" proporciona únicamente a sus "USUARIOS" la capacidad para utilizar los "SERVICIOS", por medio de los "PORTALES", por lo que el "USUARIO" es el responsable de contar con el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al internet a través de cualquier teléfono u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse. El "USUARIO" será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso. Uso adecuado de los "PORTALES". El "USUARIO" se compromete a utilizar y acceder a los "PORTALES" de "LA EUROPEA" y a hacer uso de los "SERVICIOS", conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público, aplicables en el país en que se ubique al acceder a los "SERVICIOS" y conforme a lo dispuesto en este "CONTRATO", por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a "LA EUROPEA", a los "PORTALES" y los "SERVICIOS" o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios al "CONTRATO" o con fines clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a "LA EUROPEA" , a sus "PORTALES" y los "SERVICIOS" o impedir que los "USUARIOS" lo utilicen de forma normal, en cuyo caso "LA EUROPEA" podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los "SERVICIOS" al "USUARIO" inmediatamente después de que "LA EUROPEA" haya obtenido dicho conocimiento y el "USUARIO" tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante "LA EUROPEA" lo que a su derecho convenga, ello con independencia de las acciones que pudieran ejercitarse en su contra. Lo anterior, también aplica en forma directa para el caso de que el "USUARIO", cause algún daño o perjuicio directo o indirecto a éstos o a terceros, en uso lícito de los "SERVICIOS" que ofrece "LA EUROPEA" en sus "PORTALES".
Contenido. El "USUARIO" manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales o elementos contenidos en "PORTALES" de "LA EUROPEA" y sus diseños de página "LAYOUT" (en adelante el "CONTENIDO"), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva de "LA EUROPEA", excepto cuando se señale en este documento electrónico lo contrario. El "USUARIO" o la persona que genere "CONTENIDO", dentro de los "PORTALES" será responsable del mismo, ya sea que haya sido introducido, publicado, enviado por correo electrónico o que de cualquier otra manera sea transmitido a través de "LA EUROPEA" de su "PORTAL" o de los "SERVICIOS" y responderá de forma directa de todos aquellos daños y perjuicios que cause a éstos o a terceros, así como de cualquier requerimiento, notificación, demanda o denuncia que se origine con motivo del material introducido, publicado o enviado, obligándose a sacar a salvo a "LA EUROPEA", de cualquier conflicto legal. El "USUARIO" al utilizar el "SERVICIO", está enterado de que, entre otros, el objeto mercantil de "LA EUROPEA" es la compraventa, importación, exportación y distribución de abarrotes, vinos y licores, dulces y cigarros, y que el "CONTENIDO" se relaciona directamente con dicho objeto, por lo que, está dirigido a personas mayores de edad. Aunado a lo anterior, el "USUARIO" está enterado que el consumo excesivo de algunos de los productos ofrecidos en los "PORTALES" pueden resultar nocivos para la salud, por lo que se debe evitar el exceso.
Uso adecuado de los "SERVICIOS" de "LA EUROPEA". En los casos en que el "USUARIO" haga uso de aquellos "SERVICIOS" que por su naturaleza permiten a los "USUARIOS" introducir "CONTENIDO" en "LA EUROPEA" y hacerlos accesibles a otros "USUARIOS", como por ejemplo, los servicios de correo electrónico o compras en línea, se obliga a utilizar los mismos conforme a las leyes que resulten aplicables, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público y a este "CONTRATO". De manera enunciativa, más no limitativa, el "USUARIO" se obliga y está de acuerdo en no utilizar los "SERVICIOS" para: (a) Introducir, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir cualquier "CONTENIDO" que vaya en contra de las leyes aplicables a la moral, a las buenas costumbres o perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, viole la privacidad de terceros, genere odio racial y/o étnico y/o religioso o que de cualquier otra manera, sea contrario a lo establecido en el presente "CONTRATO", en cuyo caso, "LA EUROPEA" podrá, suspender los "SERVICIOS" al "USUARIO", inmediatamente después de que "LA EUROPEA" tenga conocimiento y el "USUARIO" tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante "LA EUROPEA" lo que a su derecho convenga, ello con independencia de las acciones que pudieran ejercitarse en su contra; (b) Hacerse pasar por otra persona o entidad, introducir datos falsos, alterados o distorsionados, ocasionando el error, la confusión, el malentendido o el engaño; (c) Falsificar encabezados o de otra manera manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier "CONTENIDO" transmitido a través de los "SERVICIOS"; (d) Introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier "CONTENIDO" al que no se tenga derecho, bajo alguna ley o relación contractual o fiduciaria (como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o la celebración de contratos de confidencialidad); (e) Introducir, publicar, copiar, lucrar con y/o enviar correos electrónicos o de alguna otra manera difundir cualquier "CONTENIDO" que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual de cualquier tercero y/o de "LA EUROPEA"; (f) Introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier publicidad, material promocional, correos basura (junk-mail o spam), cartas de cadena, pirámides de estafa o cualquier otra forma de policitación, excepto en las áreas de "LA EUROPEA" que son designadas expresamente para ese propósito (como serían en su caso, los sectores de compras); (g) Introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera traspasar cualquier material que contenga virus de programas de cómputo o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa de cómputo para computadora o hardware o equipos de telecomunicaciones; (h) Interrumpir el flujo normal de diálogo, causar el deslizamiento rápido de la pantalla (scroll) a una velocidad en la cual los demás "USUARIOS" de los "SERVICIOS" no sean capaces de escribir a través del teclado de la computadora o de otra manera actuar de un modo que afecte adversamente la habilidad de otros "USUARIOS" para interactuar en tiempo real (real time exchanges); (i) Interferir con o interrumpir los "SERVICIOS" y/o los servidores o las redes internas conectadas con los "SERVICIOS"; (j) Violar cualquier ley aplicable en México, Distrito Federal, el lugar de residencia del "USUARIO" y/o el lugar en el que el "USUARIO" esté ubicado al acceder a los "PORTALES" y "SERVICIOS", sea dicha ley municipal, provincial, local, estatal, federal o internacional, incluyendo, pero no limitado a, regulaciones promulgadas por cualquier Bolsa de Valores en la que específicamente se hagan transacciones bursátiles y/o cualquier otra similar; así como cualquier regulación con fuerza de ley, ya sea de manera intencional o sin intención; (k) Acechar o de otra manera acosar a otra persona; (l) Coleccionar o guardar datos personales acerca de otros; (m) Cualquier otra actividad que sea contraria a las buenas costumbres; y, (n) Introducirse a los Servicios personales de otras personas y accesar a su información personal, cuenta de correo electrónico, etc. Aún cuando "LA EUROPEA" no efectúa revisiones ni chequeos previos (pre-screen) del "CONTENIDO", tanto "LA EUROPEA" como las personas que designe para tales efectos, tendrán a su discreción el derecho (pero no la obligación) en cualquier tiempo y sin previa notificación a los "USUARIOS", revisar, rehusar, eliminar, modificar, sustituir y/o o mover cualquier "CONTENIDO" que esté disponible a través de los "PORTALES" y "SERVICIOS" de "LA EUROPEA" y ésta podrá suspender el acceso o cualquier servicio al "USUARIO" por tal razón. La misma facultad y derecho tendrá "LA EUROPEA" para remover cualquier "CONTENIDO" que viole el "CONTRATO" o que de otra manera signifique o implique una objeción y/o contradicción al mismo. "LA EUROPEA" manifiesta y el "USUARIO" acepta que es de la exclusiva responsabilidad de los "USUARIOS" el evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier "CONTENIDO", incluyendo lo relacionado con la exactitud, la totalidad o la utilidad del "CONTENIDO"; por lo anterior, el "USUARIO" manifiesta y expresamente reconoce que no puede confiarse del "CONTENIDO" accesible a través de los "PORTALES" de "LA EUROPEA". El "USUARIO" reconoce y está de acuerdo en que "LA EUROPEA" puede mantener y conservar en sus archivos la información personal, el contenido de los "USUARIOS" y también puede revelar el mismo por mandato de ley y/o de autoridad competente, si le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicho mantenimiento o revelación es razonablemente necesario para: (I) Cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (II) Cumplir con el "CONTRATO"; (III) Responder a reclamaciones que involucren cualquier "CONTENIDO" que menoscabe derechos de terceros; o (IV) Proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de "LA EUROPEA", sus "USUARIOS" y el público en general. El "USUARIO" reconoce que para la prestación de los "SERVICIOS", el procesamiento técnico y la transmisión de los mismos, incluyendo el "CONTENIDO", puede involucrar: (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para adaptarse y estar conforme a los requerimientos técnicos para conectarse a las redes o dispositivos. Con respecto al uso de "SERVICIOS" específicos contenidos en "LA EUROPEA", el "USUARIO" deberá regirse por lo acordado en este "CONTRATO". 3.5 Uso adecuado del "CONTENIDO" de los "PORTALES". El "USUARIO" deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener "CONTENIDO" proveniente de los "PORTALES" o "SERVICIOS" mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web de los "PORTALES" en que se encuentren los contenidos o en general de los que se empleen habitualmente en internet con este propósito. El "USUARIO" se obliga a usar el "CONTENIDO" de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario "LA EUROPEA" podrá suspender los "SERVICIOS" al "USUARIO" inmediatamente después de que "LA EUROPEA" haya tenido conocimiento de dicho uso y el "USUARIO" tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante "LA EUROPEA" lo que a su derecho convenga, ello con independencia de las acciones que pudieran ejercitarse en su contra. Asimismo, el "USUARIO" en particular, se compromete a abstenerse de:(a) Utilizar el "CONTENIDO" de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de México, Distrito Federal, al lugar de residencia del "USUARIO" y/o al lugar desde dónde se accese a los "SERVICIOS"; a la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público; (b) Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público por medio de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el "CONTENIDO", sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes; (c) Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, el copyright y demás datos identificativos de los derechos de "LA EUROPEA" o de sus titulares incorporados al "CONTENIDO", así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquier mecanismo de información que pudiere existir en el "CONTENIDO"; y (d) Emplear el "CONTENIDO" y en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de los "PORTALES" o de los "SERVICIOS", para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. Cualquier "CONTENIDO" que sea bajado ("downloaded") por el "USUARIO" a través de los "PORTALES" y "SERVICIOS", será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.
Derechos de Propiedad Intelectual y de Autor. El "USUARIO" reconoce que los "PORTALES", "SERVICIOS" y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con los "SERVICIOS", pueden contener información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El "USUARIO" manifiesta que está enterado y conforme, en que el "CONTENIDO" que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención por conducto de los "SERVICIOS" o de patrocinadores o anunciantes, puede estar protegido y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes. Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por "LA EUROPEA", sus patrocinadores o anunciantes, el "USUARIO" se compromete a no modificar, copiar, reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras de los "PORTALES" o "SERVICIOS" y/u obras derivadas y/o basadas en los mismos, ya sea en forma total o parcial. Todo el "CONTENIDO" de los "PORTALES" y "SERVICIOS" y en general de "LA EUROPEA", están amparados por derechos de propiedad Intelectual y derechos de Autor. Haciendo la aclaración que también está protegido por propiedad intelectual y derechos de autor y demás leyes nacionales e internacionales los CÓDIGOS FUENTES del sistema de comercio electrónico en la que funciona el "CONTENIDO" Por lo que todos están reservados y está prohibida su reproducción total o parcial, por terceras personas, ya que se encuentran protegidos por las leyes nacionales e internacionales aplicables. "LA EUROPEA", los "PORTALES", "SERVICIOS" y todos y cada uno de los nombres utilizados en general en "LA EUROPEA" y sus diseños, "CONTENIDO", organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones y cualquier información contenida o publicada en los "PORTALES" se encuentran debidamente protegidos y registrados a favor de "LA EUROPEA" o de sus proveedores, patrocinadores o de sus propietarios de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. El "USUARIO" se obliga a no reproducir, duplicar, alterar, suprimir, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los "PORTALES" y "SERVICIOS" o del "CONTENIDO" bajo circunstancia alguna, so pena de quedar sujeto a la aplicación de las leyes vigentes. La información, programas, aplicaciones, software o en general cualesquiera otros materiales que el "USUARIO" transmita a "LA EUROPEA" mediante sus "PORTALES" y que requiera ser licenciado, el "USUARIO" otorga a "LA EUROPEA" en este acto, una licencia de vigencia ilimitada con todo lo que de hecho y por derecho le corresponde, mundial y gratuita, exclusiva y libre de regalías. Lo mismo sucede con la información que el "USUARIO" transmita a "LA EUROPEA", sin limitación alguna, como son las ideas para mejorar o renovar "PORTALES" o cualquier otra área de "LA EUROPEA". En caso de que la información que el "USUARIO" transmita o envíe a través de sus "PORTALES" ya haya sido inscrita o registrada por el mismo ante la autoridad correspondiente, el "USUARIO" acepta transmitir la propiedad de tal información a "LA EUROPEA", con todo lo que de hecho y por derecho le corresponda. En ese sentido el "USUARIO" renuncia expresamente a realizar reclamación alguna por los conceptos mencionados en los párrafos anteriores, así como a intentar acción, demanda, denuncia o reclamación en contra de "LA EUROPEA". "LA EUROPEA", "LA EUROPEA CAVA CLUB", "CAVA-CLUB" "SELECCIÓN LA EUROPEA", logotipos, emblemas, figuras, nombre comercial, avisos comerciales, nombres de dominio o cualquier signo distintivo de "LA EUROPEA" son marcas registradas. Derechos Reservados © LA EUROPEA MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V.
14.Procedimiento en caso de violación de Derechos de Propiedad Intelectual y/o de Autor.
En el caso de que algún "USUARIO" o un tercero consideren que cualquiera de los "CONTENIDOS" que se encuentren o sean introducidos en "LA EUROPEA" y/o cualquiera de sus "PORTALES" y "SERVICIOS", violen sus derechos de propiedad intelectual y/o de autor, deberán enviar una notificación a "LA EUROPEA" en la que indiquen, cuando menos: (a) los datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (b) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual y/o de autor de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual y/o derechos de autor supuestamente infringidos y/o violados; (c) la indicación precisa y completa del (los) contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en alguno de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS"; (d) una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual y/o de autor: (f) copia simple del documento que acredite la titularidad del supuesto derecho infringido. Estas notificaciones deberán ser enviadas a la Dirección Jurídica de "LA EUROPEA MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V." al correo electrónico [email protected] y se le indicará los pasos a seguir y la dirección física a la cual deberán entregarse los documentos originales. Para el caso de que se viole de cualquier forma el contendió de los CÓDIGOS FUENTES del sistema de comercio electrónico, propiedad de "LA EUROPEA", se le dejan a salvo los derechos que pudiese tener para hacerlos valer ante las autoridades nacionales e internacionales que sean competentes.
Publicidad. En caso de que el "USUARIO" lo desee, podrá sugerir en correspondencia o participar en promociones de "LA EUROPEA", respecto de sus productos y/o "SERVICIOS". Cualquier correspondencia o promoción, incluyendo la entrega de los productos y/o "SERVICIOS" y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas con dicha correspondencia o promoción, son entendidas como exclusivas entre el "USUARIO" correspondiente y "LA EUROPEA", conforme a los términos y condiciones expresadas en los "PORTALES".
Hipervínculos, Enlaces a Sitios de Terceros (LINKS). En algunos casos, "LA EUROPEA" proporciona en sus "PORTALES" enlaces (links) a otros sitios de internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que "LA EUROPEA" no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el "USUARIO" reconoce y acepta que "LA EUROPEA" no es, ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a "LA EUROPEA" o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, ni asegura que el sitio contenga información legítima y/o licita y no acepta, ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos, ni de cualquier contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, "LA EUROPEA" no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso, la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o mediante cualquiera de dichos sitios o recursos.
15.Indemnización.
En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el "USUARIO" acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a "LA EUROPEA", sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y gastos y costas de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de: (a) El contenido que entregue, publique, envíe por correo electrónico u otros servicios a "LA EUROPEA" o de otra manera entregue o transmita a través de los "PORTALES" o "SERVICIOS"; (b) Por la mala o inadecuada utilización de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS"; (c) La conexión con o a los "PORTALES" y/o "SERVICIOS"; (d) Cualquier violación al "CONTRATO", a las leyes, a la moral y/o a las buenas costumbres, nacionales o internacionales; o (e) Cualquier infracción y/o violación respecto a cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o de otro derecho de cualquier persona o entidad.
16.Cesión de Derechos.
"LA EUROPEA" podrá en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato, sin que bajo ninguna circunstancia y sin ninguna obligación tenga que realizar notificación alguna a los "USUARIOS", quedando "LA EUROPEA" liberada de cualquier obligación que tenga con el "USUARIO" y que deriven del "CONTRATO".
Subsistencia. El "USUARIO" está de acuerdo en que los términos y condiciones del "CONTRATO" mantendrán su vigencia aún cuando el "USUARIO" haya cancelado su registro en forma voluntaria o haya sido cancelado su registro por incumplimiento del "CONTRATO" por "LA EUROPEA", para el uso de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" que requieran el ingreso de NIP o contraseña del "USUARIO".
17.Terminación.
Todo "USUARIO" de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS", acepta y acuerda que "LA EUROPEA" a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" por cualquier causa o razón, así como suspender el uso o cancelar definitivamente el nombre, contraseña y registros del "USUARIO", ante cualquier incumplimiento de su parte a los términos y condiciones establecidos en el presente "CONTRATO", por lo que reconoce que "LA EUROPEA" no será responsable frente al "USUARIO" o frente a terceros por dicha terminación o suspensión. Asimismo, el "USUARIO" acepta que "LA EUROPEA" puede dar por terminado el uso de la totalidad o parte de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" en caso de que éste incurra en alguno de los siguientes supuestos: (I) Publicar en los "PORTALES" contenidos ilegales, obscenos o difamatorios. (II) Acosar, amenazar o avergonzar a otros "USUARIOS", o a personal de "LA EUROPEA". (III) Transmitir o facilitar la distribución de contenidos difamatorios, perjudiciales, acosadores, ofensivos o cualquier otro que, dañe o intente dañar moralmente a otros "USUARIOS". (IV) Usar lenguaje vulgar u ofensivo. (V) Pretender ser otro "USUARIO". (VI) Interferir o intentar obtener la contraseña de otro "USUARIO". (VII) Introducir a los "PORTALES" cualquier material publicitario o promocional. (VIII) Intentar o interrumpir los "PORTALES" o alguno de sus "SERVICIOS". (IX) Ingresar a los "PORTALES" algún virus o cualquier otro componente perjudicial para los mismos "PORTALES" o sus "SERVICIOS".
18. Límite de Responsabilidad.
"LA EUROPEA", hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, no será responsable, en ningún caso y de ningún modo, por cualquier daño directo, especial, incidental, indirecto o consecuencial, que en cualquier forma, incluyendo sin limitación alguna, daños por interrupción de negocios, pérdida de datos o cualesquiera otras pérdidas pecuniarias, que se deriven o se relacionen con el uso, ejecución, retraso o falta de disponibilidad de uso de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS"; por la proveeduría de servicios de cualquier información, gráficos contenidos o publicados en o por medio de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS"; por la actualización o falta de ésta, de la información, así como alteración, modificación, en todo o en parte de la información luego de haber sido incluida en los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" o a través de ligas que eventualmente se incluyan en los mismos. Por lo anterior, todos los supuestos serán vigentes, aún en los casos de que se le hubiere notificado o avisado a los "USUARIOS", acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños, por lo que "LA EUROPEA" no puede garantizar que los "PORTALES" y/o "SERVICIOS": (a) Cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los "USUARIOS"; (b) No se interrumpan; (c) Lleguen a tiempo; (d) Lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) Lleguen sin errores; o (f) Que los resultados obtenidos por el uso de los mismos, sean exactos y/o confiables. "LA EUROPEA" no garantiza que cualquier error en el software de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" sea o pueda ser corregido total o parcialmente, por lo que "LA EUROPEA" no estará obligada a realizar concesión alguna. "LA EUROPEA" no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" o de la imposibilidad para usarlos. El precio, calidad y cantidad serán establecidos en los "PORTALES" y/o "SERVICIOS", los cuales podrán variar sin previa notificación, por lo tanto, se aplicarán las condiciones que se encuentran en el preciso momento en que se efectúa la compra. Igualmente, "LA EUROPEA" no se hace responsable de la entrega en tiempo por causas de fuerza mayor o por las condiciones climáticas, viales, etc. o por servicios prestados por terceros, por lo que el "USUARIO" libera a "LA EUROPEA" de cualquier responsabilidad por dichos "SERVICIOS". El tiempo de entrega será entre 4 y 10 días y podrá variar sin previa notificación por situaciones ajenas a "LA EUROPEA" como lo establece el párrafo anterior. "LA EUROPEA" pretende ser lo más exacta posible con la descripción e imagen del producto. Sin embargo "LA EUROPEA" no garantiza que las imágenes y las descripciones coincidan exactamente con la presentación y descripción física de los productos. Si un producto ofrecido por "LA EUROPEA" no cumple con los requerimientos del "USUARIO", éste lo puede regresar sin haberlo abierto y/o hecho uso de él, siempre que el producto se encuentre en su empaque original y éste no se encuentre dañado y "LA EUROPEA" reintegrará el valor del producto.
Uso de información y base de datos. A través de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS" de "LA EUROPEA" obtiene dos clases de información: (I) Información personal: Es aquella que identifica en forma individual al "USUARIO" e incluye entre otras su nombre, dirección, código postal, correo electrónico, teléfono, Registro Federal de Contribuyentes, etc. (II) Información agregada que es la que describe sus datos demográficos y patrones de uso de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS". En consecuencia "USUARIO" reconoce y acepta que la información agregada ayuda a diagnosticar problemas con el servidor y la administración de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS". Toda la información personal y agregada que se obtenga del "USUARIO" por el uso de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS", constituirán una base de datos, propiedad de "LA EUROPEA", información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, alteración, ni que la misma puede ser interceptada por terceros, no obstante lo anterior, "LA EUROPEA" alberga la seguridad moral de tal información. El "USUARIO" reconoce y acepta que "LA EUROPEA" no obtiene información automáticamente, sino que es necesario que éste se la proporcione quedando a libre discreción del "USUARIO", proporcionar o no su información personal para recibir diversos productos, servicios, promociones o información de los "PORTALES" de internet o las páginas o los sitios hospedados, ubicados o ligados a los o en los mismos "PORTALES". No obstante lo anterior, "LA EUROPEA", bajo ninguna circunstancia compartirá la información personal que usted le proporcione en el portal electrónico o página de internet de ésta, con ningún otro organismo involucrado, sin embargo, autoriza expresamente por este medio a La Europea México, S.A.P.I. de C.V. a compartir la información personal proporcionada con personas o empresas con las que aquella contrate para realizar las operaciones internas del portal electrónico o con alguna Autoridad que le requiera por escrito y en términos de ley, para que proporcione información de alguna persona en particular.
19.Política de Privacidad.
El “USUARIO” acepta que al usar el sitio web y proporcionar sus datos personales y patrimoniales, consiente en que estos sean tratados por La Europea para atender su solicitud de compra de los productos disponibles en Tienda en Línea
• “Datos Personales”. Aquellos datos “referentes a la persona” o “sobre de la persona”, incluyendo, mas no limitando, nombre(s), apellidos, correo electrónico, domicilio particular, domicilio de oficina, otros domicilios, teléfono particular, teléfono de oficina, número celular, correo(s) electrónico(s) y/o cualquier otra información concerniente a una persona física identificada o identificable, que se entrega a “La Europea” para los efectos que se especifican en el presente aviso.
• “Datos Patrimoniales”. Datos de carácter patrimonial referentes a, de manera enunciativa mas no limitativa: datos de cuentas bancarias, número(s) de tarjeta(s) de crédito o débito (incluso foto de las mismas, fecha de vencimiento, código de seguridad y toda la información pertinente para hacer un cargo), cuentas de pago electrónico (por ejemplo PayPal, Mercado Pago, entre otros), o cualquier otro referente a el patrimonio de la persona física que comparta “Datos Personales” con “La Europea” para las finalidades especificadas en el presente aviso.
• “Derechos ARCO”. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus “Datos Personales”, de conformidad con lo establecido por “La Ley”.
1.- CONOCIMIENTO, FINALIDAD Y USO DE “DATOS PERSONALES”: Por medio del presente, declaro que conozco los términos y condiciones para el tratamiento, Protección y Privacidad de Datos Personales de “La Europea” estipulados en el presente aviso, y doy mi consentimiento expreso para que los datos de carácter personal referentes a mi persona sean procesados de acuerdo con los mismos.
Asimismo, confirmo que los “Datos Personales” que proporciono y aquellos que llegue a proporcionar a “La Europea” son con la finalidad de: recibir cotizaciones y en su caso hacer compra de los productos que comercializa “La Europea”, facturación y entrega en domicilio de los mismos, así como para recibir promociones, publicidad e invitaciones a eventos privados de “La Europea” (en adelante “La Finalidad” o “Las Finalidades”) son correctos y en este acto otorgo a “La Europea” mi consentimiento para que:
• Almacene por el tiempo que estime conveniente y que utilice dicha información personal con los fines enumerados en el párrafo que antecede;
• Cree bases de datos;
• Transfiera mis “Datos Personales” a empleados y/o áreas internas de “La Europea”, de manera ilimitada, únicamente para el cumplimiento de “La finalidad” con la que la que los recaba.
• Referir mis “Datos Personales” con terceros con la finalidad de que se me envíen promociones exclusivas de nuevos productos por medio de empresas fuera de “La Europea”.
• Enviarme información, comunicados, publicidad, promociones e invitaciones a eventos de “La Europea” a mis cuentas y números personales y laborales; y enviarme notificaciones de cambios del presente aviso de privacidad;
2.- “DATOS PERSONALES” RECABADOS: Para “Las Finalidades” señaladas en el presente aviso de privacidad, otorgo a “La Europea”, de manera enunciativa más no limitativa, mis “Datos Personales” y “Datos Personales Sensibles” en los términos definidos en el presente aviso.
No obstante lo anterior, estoy consciente y acepto que “La Europea” podrá recabar “Datos Personales” adicionales, atreves de: (i) su sitio de Internet; (ii) servicios en línea; (iii) vía telefónica o aplicaciones de mensajeria; (iv) correo electrónico; (v) directorios laborares o telefónicos; (vi) mediante el departamento de Mercadotécnica, comercial o Comunicaciones de “La Europea”; o a través de otras fuentes que están permitidas por “La Ley”.
Estoy consciente que en caso de no otorgar dichos “Datos Personales” a “La Europea”; éste último no estará posibilitado para llevar acabo las cotizaciones y venta de los productos que comercializa, y en consecuencia no podré comprar a la misma.
3.- TRASNFERENCIA DE “DATOS PERSONALES”:Estoy consciente y aceptó que “La Europea” podrá divulgar mis “Datos Personales” a sus empleados, para los propósitos de “La Finalidad”, cuando así lo requiera la Ley que divulgue dichos “Datos Personales” a las autoridades pertinentes en los Estados Unidos Mexicanos o cualquier otra jurisdicción, quedando prohibido que “La Europea” divulgue esta información a terceros para cualquier propósito que se aparte de lo anteriormente descrito, salvo lo previsto en la Ley.
4.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DE LOS “DATOS PERSONALES”: Se considerará a “La Europea”, como el responsable del tratamiento de los “Datos Personales”, “Datos Personales Sensibles” y “Datos Personales Patrimoniales”, enlistados en el presente documento o aquellos que se divulguen de tiempo en tiempo.
Para cualquier información sobre este aviso de privacidad, o para el ejercicio de sus “Derechos ARCO”, por favor de contactar a las siguientes direcciones:
La Europea México, S.A.P.I. de C.V.
Domicilio: Av. Rodolfo Gaona, No. 86-E, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11200.
Correo electrónico: avisodeprivacidad@laeuropea.com.mx
5.- CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD: “La Europea” se reserva el derecho de efectuar en cualquier cambio, modificaciones o actualizaciones a términos y condiciones para el tratamiento, protección y privacidad de “Datos Personales” de “La Europea”, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y prácticas del mercado.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de en de las oficinas corporativas y página de Internet de “La Europea”.
6.- DERECHO DE REVOCACIÓN, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN DEL USO DE “DATOS PERSONALES”: Para el ejercicio de los “Derechos Arco” de conformidad con lo establecido por “La Ley”, es necesario que presente una petición escrita vía electrónico al correo electrónico a avisodeprivacidad@laeuropea.com.mx.
Dicho correo deberá de contener el nombre del solicitante, su correo electrónico, especificar si desea revocar, rectificar, cancelar, limitar u oponerse al uso o divulgación de sus “Datos Personales”, “Datos Personales Sensibles” y “Datos Personales Patrimoniales” a los que se refiere la petición (ejemplo, Teléfono, dirección o correo electrónico).
“La Europea” contará con un plazo máximo de 90 (noventa) días hábiles para atender dicha petición y se informará sobre la procedencia de la misma al correo electrónico que para estos fines usted nos proporcione.
Por lo anterior, en este acto consiento que mis “Datos Personales Sensibles” sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
20.Condiciones generales.
Renuncia.El hecho de que "LA EUROPEA" deje de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del "CONTRATO", no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por "LA EUROPEA".
Quejas. Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con el "CONTRATO" o del uso de los "PORTALES" y/o "SERVICIOS", tendrá que ser presentada dentro de los cinco días hábiles inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente, se haya verificado o perderá ese derecho para siempre. El "USUARIO" manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.
Títulos. Los encabezados y sub-encabezados contenidos en este "CONTRATO", existen exclusivamente de referencia o para conveniencia de identificación y no tienen efectos legales o contractuales. Si tiene alguna duda o pregunta respecto a los términos de uso, por favor contáctenos en la siguiente dirección: [email protected].
Validez, interpretación y legislación. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, quienes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con las transacciones que se realizan en el Sitio web. Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles